viernes, 19 de enero de 2007

por fin vacaciones

por fin terminaron las clases y no es que no estuviesen buenas o no haya aprendido cosas nuevas, pero en serio necesitaba un respiro.
Reponer energías para comenzar un largo y agotador nuevo año laboral. Bueno no se si en realidad vacaciones es tanto descanso, te lo pasas limpiando una casa que limpiaste a medias durante todo el año o tratando de hacer cosas que pateaste todo el año como: ir al dentista, hacerte el pap, mamografias o cualquier otro examen que sabes necesario, pero por cualquier motivo no lo hiciste en todo un año, o puedes pasar llevando a tus hijos a un taller de natación, manualidades, al parque, museo, plaza etc. o quizas en el mejor de los casos te ocuparás al menos una semana, preparando los equipajes para un viaje, que a todo dar durará dos semanas, y pasarás otra semana lavando la ropa sucia y buscándole un lugar a la serie de cachibaches que te da por comprar apenas pones un pie fuera de casa (léase: anillos, ceniceros de piedra,chalecos de lana de alpaca, que dicho sea de paso, de artesanal ni autóctono no tienen nada) que como un rito estival acumulaste en tu salida de veraneo.
En realidad el verdadero descanso no es físico sino mental, tener la oportunidad de no pensar en la guía esa, la pruebita aquella o en esa cantidad de "informes", "tablas" o "listas" que a algún jefe iluminado se le de por pedirte, para pasar a ser parte de esa desconocida y extraña zona llamada archivador, zona a la que los documentos entran y no salen más, en una especie de triángulo de las Bermudas de los colegios.
Como sea agradezco estar de vacaciones aunque me lo pase tratando de limpiar, haciendo cosas que no hice o sufriendo por saber que tengo que hacerlas y que este verano TAMPOCO las voy a hacer, de todos modos ¡Qué bueno que estoy de vacaciones!

martes, 9 de enero de 2007

Bienvenida al blog

Hoy comienzo esta aventura, que si bien es cierto hace algún tiempo venía gestando, sólo hoy y por circunstancias ajenas a mi me atrevo a iniciar.
Siempre encontre un tanto exhibicionista esto de escribir tu vida en la red (a quién le puede importar lo que piense u opine yo de tal o cual tema), sin embargo hoy comienzo.
Será hasta una proxima vez si no perezco en este intento.