martes, 14 de agosto de 2007

No sé si estoy de vuelta o si hoy comienzo

Hace rato que no escribía nada, como lo dije anteriormente este blog nació como un requerimiento de un curso en la universidad, siempre me había gustado esto de la web, mail y eso pero en realidad no le había encontrado el asunto al blog, lo encontraba un poco exhibicionista, como desnudarse on line, trate de encontrarle un uso educativo, ya que soy profesora, sin embargo por diferentes circunstancias no se dio.

Creo que dado el momento que estoy viviendo esto va más para otro lado...

El 31 de julio falleció mi mamá despues de un súbito y cruel tumor en el cerebro que en menos de dos meses la transformó de una super abuela, amante de las manualidades, activa que asistía a cursos de crochet, en una persona que cada vez se fue apagando y apartandose de este mundo.

Un día le pasé su crochet, pensando que le serviría para pasar los días y mejorar su deteriorada motricidad y no sabía que lo que era ni para qué servía, mucho menos cómo pudo hacer el hermoso chaleco que yo le mostraba, el cual no pudo terminar.

Esa ha sido mi motivación para visitar sitios relacionados con el tejido. Yo siempre he tejido, bufandas, chalecos para mis hijas, gorros etc, a intervalos pero algo sé de palillos, sin embargo no sé nada de crochet y siento la necesidad de terminar aquel chaleco de mi madre, quizas sea una tontera pero así lo siento.

Mientras tome confianza y destreza, creo que tendré que hacer cosas más sencillas. Puede ser una bufanda en espiral o una con flores que vi en algún lugar podría ser para empezar.

5 comentarios:

Gabriela dijo...

Siento mucho la pérdida de tu mamá, Mae, y estoy segura que para ella hubiera sido un regalo precioso saber que tú terminarias su trabajo. Como lo harás ;)

Si fuíste tú quien me agregó al msn, perdóname por favor. No uso el típico msn, y generalmenete al querer aceptar un contacto, lo rechazo. Lo siento mucho, intentémoslo nuevamente por favor :(

MARIELLA dijo...

hola Mae, creo que has compartido un sentimiento que muchas veces nos ahoga y que en la web a nadie le interesa, pero es necesario hablar o escribir para desahogarnos, a veces nos ponemos tan egoistas que pensamos solo en nosotros, como viviremos sin nuestros seres queridos, yo tambien estoy aprendiendo de eso y trato de amar todo lo que disfruté en vida con aquellos que ya no están fisicamente, pero su amor su energía me acompaña dia a dia,no quiero olvidar ningun detalle y lo estoy perdurando con cosas simples y el amor. Mae mi mas sentido pésame.

Mira acercas de las flores que te dejó mi amiga Gabi son super fáciles, ella me enseño en media mañana, estoy segurisima que podrás aprender lo basico y tu imaginacion y ganas te superárán.

Mira con el tiempo cuando aprendas estas flores podrás hacer muchas cositas lindas, yo recien estoy experimentando y tengo N patrones.. sino preguntale a Gabi...jeje

un abrazo y mucha fuerza

Elisa dijo...

Mae!
Ya lo había dicho pero no está de más decirlo, de verdad siento mucho la pérdida de tu mami, nunca hay palabras suficientes para decir en estos caso, pues siempre queda una corta, debido a que son procesos tan personales y solo uno sabe lo que puede significar.

Sin embargo, como dice Gabi estoy segura que tu mami debe sentirse orgullosa de ver como pones todo tu esfuerzo en aprender y terminar lo que ella empezó.

Desde yá cuenta con todos nosotras, expertas y aprendices =) para tan linda tarea.

Te agregaré de paso a mis links para poder seguir en contacto!

Cariños y buen fin de semana.

Leydiana dijo...

Hola Mae:

Cuanto siento la pérdida de tu mamá, y se que donde se encuentre ella se sentira muy orgullosa de ti.

un fuerte abrazo y sigue adelante amiga que hay todavia mucho que vivir.

Gabriela dijo...

Mae, por qué no has vuelto!!!
No abandones, las flores te quedaron preciosas!!!
Vuelve Maeeeeeee!!!