lunes, 8 de octubre de 2007

tesoro

Urgando entre las cosas de mi mamá, encontré revistas de manualidades y al revisarla con gran sorpresa me encontré con un verdadero tesoro: Dos revistas de manualidades de 1946 y 1953.
Como dije anteriormente adoro lo viejo, hojearlas es un deleite, me encanta la estética de esos años, el olor, color y textura del papel añoso... increíble¡








Lástima que no se pueda oler ni tocar por internet

13 comentarios:

MARIELLA dijo...

O.O .... eso si que es un tesoro y su peso vale Oro¡¡¡ mmm ya siento su textura, asperita como si el papel tuviera una huella digital...

Viste que tenemos mas de una cosa en comun¿? o.O

mmm me dieron ganas de ir a la casa de mi abuelita a buscar en el entretecho todas esas cosillas añejas pero lindas :) solo que deben haber arañotas Ó_Ó

me pondré en campaña a ver que encuentro :)

Los cactus Epiphyllum son muy lindos y al parecer siempre hay en una casa de alguna abuelita.... estaré atenta para tomar las fotos correspondientes en diciembre a ver de que colores son =)

Unknown dijo...

creeme que se como huele el papel añoso, varios creyeron que estaba demente al verme con un libro viejo en mis narices más de una ves y tu post me lo ha recordado.
gracias y saludos.
Colman.-

Chichina dijo...

sin palabras! que hermoso, y es un tesoro enorme!

Brisa de Amor dijo...

Hola mae!!!
yo creo que de continuar los avances tecnologicos vamos a poder oler y sentir estos tesoritos que encontraste entre las cosas de tu madre adorada! igual puedo llegar a imaginar otra cosa maravillosa que despierta este contacto , la imaginacion! te aseguro que escribo y lo siento con textura rugosa y ese olor a papel que suele tener las bibliotecas publicas! uyyysss que imaginacion la mia... se me fue la mano noooo?
gracias por tu visita y tu comentario de solo saber ( como ya le dije a otra bloggera hoy) que tus niñas miraron mi blog y les gusto me hace tan feliz y me carga de energia para continuar este hermoso camino que vamos llevando juntas!

un beso enorme a esas 2 preciosuras que vi en la foto de abajo en Valparaiso!
NOs vemos pronto!

Gabriela dijo...

Mae, enmárcalas!!!
Qué mejor destino para ellas, que enmarcadas luciendo su espíritu y sus recuerdos en las paredes de tu casa!
Más aún que eran de tu mamá! :D

Respecto a lo de si terminar el bolero o hacerle una funda a las sillas, creo que lo primero es más emocional, y lo segundo es más útil ;)
Al hacer un cambio, aunque sea pequeño en tu casa, todos ustedes salen beneficiados. Estar en un lugar lindo es siempre muy motivador y afecta mucho al ánimo con que vemos las cosas. Y no es tan lento hacer esos cambios, como pareciera, Mae ;)

Hace unos dos años más o menos, hice unos cojines para las sillas de mi casa. Hoy quedan dos y dos de cada modelito que hice, están super viejitos y necesitan una ayudidita de corturera, urgente. Los uso ahora en el piso de mi pieza (pequeña pequeña) para que se sienten los niños a jugar o ver televisión, pero en su tiempo fueron un cambio lindo y rápido (de una tarde), con muchas alegrías :D Mañana saco fotos sí sí :D

Un abrazote gigantotote gigantotote para ti y tus bebés :)

Penélope dijo...

Hola Mae, gracias por tu visita, si necesitas ayuda con un chal de ese tipo, y lo poco y nada que se te sirve, cuenta conmigo.
Qué lindas que son las revistas antiguas!! me las imaginé con olor y todo... qué lindo ver que otras personas también valoran lo que viene de atrás y tratan de preservarlo para otros.
felicitaciones
P

Chichina dijo...

mae: gracias por dejarme tu comentario, mi bebe los vio mientras los hacia y cirtamente no le llamaron la atencion :D, asi q no insisti mucho con el tema, los pájaros estan en el balcón, pero ahora estan re mojados, ha estado lloviendo y me los habia olvidado :P, pobrecitos, igual recien los espie y el amor que se tienen los fortalece!

Chichina dijo...

hola mae! al fin arregle la entrada de los collares! tarde pero... seguro ;) besote enorme.

TEA CUP CLUB dijo...

Mae guardalas muy bien, si las pudieras enmarcar estaria fantastico, pero si las vas a guardar envuelvelas en papel de cebolla o parafinado y luego las pones adentro de una bolsa negra, con eso no les entra humedad y se te mantienen en buen estado.

Yo tengo un catalogo de SEARS de 1850, los precios ridiculos a comparacion de ahora, una maquina de coser SINGER puedes creer $4.00
wowwww....

Besos y feliz fin de semana

Te dejo mi tacita de te con sabor a paz interior.

Veronica

Liggy dijo...

Hola Mae!
Realmente tienes un tesoro, asi qeu cuidalo y protegelo bien.
Yo tenia las revistas de crochet de mi abuelita, asi que me imagino el olor al papel antiguo y guardado y ademas las paginas amarillentas por el tiempo, pero es el cariño tan grande a mi abuelita que eran mi tesoro .... pero se quedo en Perú cuando tuve que mudarme por aquí y como nadie los valora .... no se su paradero :(
Cariños.

ChIcKy dijo...

Hola amiga!!!!
Gracias por tu visita, es un gusto conocerte!!
Uuuyy si...si vieras todo lo q me dicen por la tejida. Es una pena q lo vean d esa manera, no?? Algo tan lindo...

Pero q lindo lo q encontrast, es un tesoro!!! Mmmm...ya me imagino el rico olor d las paginas amarillas!!!!
Me llamo la atencion la d fibrolite, porq no he encontrado revistas por aca sobre ello ni quien me enseñe!!!!

Nos estamos visitando, t parec????
Besos desde El Salvador!!!

Elisa dijo...

De verdad que son un verdadero Tesoro!!!
A mi tbn me encanta el olor a papel (libros y revistas) viejas!!

Te dejo millones de cariños!

Pilar dijo...

Es impresionante. Enhorabuena :)