sábado, 8 de diciembre de 2007

SER MAMÁ

Una amiga muy querida me hizo llegar este texto que en lo particular no conocía y me llegó en lo más profundo de mi ser.

Con cariño para todas las madres y las que somos madres o adoramos a nuestras madres:

SER MAMÁ
por ISABEL ALLENDE


"Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del "instinto maternal" con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al "instinto maternal", la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser Madre es considerar, que es mucho más noble, sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera, o, mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche.

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos, y apretar los dientes y sonreir cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno. Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que "son cosas de la edad" cuando la mandan al carajo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida y que llora de emoción porque uno se acuerda de Ella una vez al año:el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.

Por suerte hay una sola..........

Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces...

7 comentarios:

Paula dijo...

Hola Mae. Es hermoso y totalmente cierto. Te agradezco el que lo hayas compartido.

Te mando un beso y te deseo una linda semana

Brisa de Amor dijo...

Hola Mae!!!
Que lindo este escrito y me senti en varias parte muy representada!
tengo un hija adolescente de 18 años y vivo apretando los dientes mientras no esta en casa y sonrio al verla entrar, mientras que digo es la edad cuando veo sin desinteres, rezo por sus examenes , por su salud, por su futuro.
Yo creo que las madres nunca abandonan a sus retoños aunque partan de este mundo, ellas siempre velaran como angeles a su lado!
Una madre es una MADRE!

un beso enorme Mae!

Miva dijo...

HOLA MAE
GRACIAS POR LA VISITA, TE DESEO UNA FELIZ SEMANA!
GRACIAS TAMBIEN POR COMPARTIR ESTE LINDO MENSAJE!
UN BESO
MIVA

Elisa dijo...

Ufff mientras iba leyendo se me fue apretando la garganta y se me pusieron los ojos vidriosos.

Que lindo escrito, tampoco lo conocí. Gracias por compartirlo con nosotras.

Un beso enorme!!

Chichina dijo...

hola Mae, que bonito escribe Isabel no?
Queria desearte un buen año, muchas felicidades para vos, tu mama y toda la flia!
besos.

Pame dijo...

Hola Mae!! al fin volvi y esta vez para quedarme, estoy mas que feliz...

Que lindo tu post lo lei y completamente cierto, obviamente me dio penita porque no tengo ami mamita qui conmigo pero al menos no me puedo reprochar nada porque cada vez que la veo o que estoy con ella y la apapacho al maximo y le hago saber lo importante que es.

YO no soy madre pero tengo sobrinos y el mas grande es como un hijo para mi y muchas de las cosas que dice tu post me han pasado, es increible como el instinto materno nos hacer hacer cosas que ni siquiera pogramamos y sin pedir nada a cambio, por eso y muchas cosas mas: VIVAN LAS MUJERES!!!

Un abrazote grande grande y mis mas sinceros deseos de amor y paz en esta navidad y un estupendo año nuevo.

Pame

Abi dijo...

Hola - me encantò lo que subiste de isabel allende.
Soy mama de dos varones chiquitos - de cinco y tres - pero creo que ya tengo algo de autoridad para decirte que totalmente ciertooooooooooo!!!!!!!!!!!!
Es dificil ser madre pero para mi es lo más importante y lo primero. Y aunque a veces proteste porque me tienen podrida y me demandan y me demandan y me demandan toooooooodo el tiempo MIS HIJOS SON LO MEJOR DEL MUNDO PARA MI - sin olvidarme del que hizo posible que ellos existan ...
Mis tres hombres llenan (y complican) mi vida... pero bueno , de eso se trata no ?
sino estaria vacia, aburrida y sola
saludos a todos
abi - tejedora compulsiva
desde sta fe argentina